NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Mar del Plata: posible potencia productiva de kiwi

Ricardo Nejamkin,  Integrante de la Cámara de Productores de Kiwi de MdP reconoce a la ciudad como la única zona con potencial real en el país y una de las mejores del mundo. La mayor parte de las plantaciones, unas 300 hectáreas en total, se ubica cerca de Sierra de los Padres.

La inflación en 2019 fue la más alta en 28 años

La inflación de diciembre fue del 3,7 %y cerró el año en el 53,8 %. Si bien el rubro de mayor incidencia en el gasto de los hogares es alimentos y bebidas, que subió un 56,8 %, la salud se ubicó al tope de los incrementos con el 72,1 %.

Buenas prácticas obligatorias sin profesionales

Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) ya son obligatorias en el sector frutihortícola, a partir de la entrada en vigencia de la Resolución 5/2018 que incorporó en el Código Alimentario Argentino (CAA). A partir del 2 de enero de 2020 para los productores de frutas y del 4 de enero de 2021para el sector hortícola. La problemática apuntada por el presidente de la Asociación frutihortícola de productores y Afines de Gral Pueyrredon es la falta de profesionales para certificar las BPA.

Canasta de precios accesibles también en autoservicios y almacenes?

El ministro de Producción de la Provincia recibió a almaceneros para implementar una canasta de productos a precios accesibles.

Agenda pyme en manos de secretario pyme

Mesa Nacional de Unidad Pyme se reunió con el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores para  acercarle un documento con 7 puntos a abordar en la inmediatez, fundados en las principales necesidades del sector,con propuestas para su posible resolución.

Bancos empiezan a bajar tasas para pymes

En la última reunión ordinaria del Directorio del BCRA se formalizó la aprobación de la readecuación de encajes para que los bancos puedan ofertar líneas de crédito para capital de trabajo a las pymes  a menos del 40 %. El banco Credicoop ya anunció una línea especial para descuento de cheques entre el 29 % y el 37 % para mipymes y  cooperativas

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso