NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Ultimas cifras del desempleo en Mae del Plata

El Indice Nacional de Estadística y Censos difundió el informe trimestral del desempleo, el cual evidenció una baja en Mar del Plata del 11,8% al 10,2% en comparación con el mismo período del año pasado. Así, pasó de ser la ciudad con más desempleo del país al séptimo lugar.lo que representa 33 mil personas que permanecen sin empleo en el distrito. A nivel nacional, el registro fue de 9,7%.

Patentamientos: a la espera del efecto del cambio de rumbo económico

Los patentamientos registran en Mar del Plata una caída interanual del 47,9%, según se desprende del último informe automotor del Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio. Los datos, presentados a partir de la información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, reflejan profundas caídas en todo el país, pero la de Mar del Plata es más profunda que la de la provincia (45,1%) y la nación (43,2%).

Moratoria para las pymes

El Gobierno estableció en la ley de emergencia una moratoria para las deudas tributarias de las pymes con un plan de hasta 120 cuotas que incluye quita en las multas e intereses. Si el pago es al contado,en ese caso tendrán una quita del 15% sobre la deuda consolidada.Los planes serán de hasta 60 cuotas para los de aportes previsionales y de hasta 120 para el resto de las deudas. La tasa de interés será del 3% anual el primer año y luego se ajustará por Badlar.

Cambios en las contribuciones patronales

La aprobación del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva  implicará varias modificaciones vinculadas con el cálculo de las contribuciones patronales. Se trata de la carga que pagan los empleadores para financiar al sistema jubilatorio, al PAMI, al Fondo Nacional de Empleo y al régimen de asignaciones familiares.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso