APYME CONDENA EL GOLPE EN BOLIVIA

Apyme nacional

y se solidariza con el gobierno de Evo Morales y García Linera

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) condena el golpe de Estado perpetrado en Bolivia que forzó a renunciar al presidente Evo Morales, al vicepresidente García Linera y a las autoridades nacionales en línea sucesoria del poder.

Los sectores opositores que promovieron y ejecutaron el golpe rechazaron previamente la convocatoria a nuevas elecciones - aceptada por el presidente a instancias de la recomendación de la OEA- y luego desataron una escalada de violencia intimidatoria  mediante saqueos a  las casas de familiares y ministros del mismo presidente re electo, toma canales de televisión y finalmente, de la casa de Gobierno.

Todo esto ocurrió ante el acuartelamiento de la policía y la pasividad de las  fuerzas armadas, que “sugirieron” la renuncia del presidente.

En dimisión Evo Morales aclaró que lo hizo para “preservar la vida de los bolivianos, para que no sigan quemando casas, intimidando y amenazando a nuestras familias” y afirmó que “los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha”.

Debe recordarse que gobierno conducido por Evo  Morales mejoró todos los indicadores de la economía de su país, con un crecimiento económico sostenido y un Estado activo  que implementó políticas  redistributivas e inclusivas de los sectores históricamente postergados y discriminados.

APYME se suma a los actores políticos y sociales locales e internacionales que llaman a poner fin a la situación totalmente irregular generada por los ataques y la persecución a un gobierno legítimo ratificado recientemente por la voluntad popular.

Las instituciones deben actuar de modo efectivo  en Bolivia, buscando una salida democrática, pacífica  y sin injerencia de potencias extranjeras en el proceso.

Es lamentable la actitud del Gobierno argentino al desconocer  la existencia del golpe de Estado en el país vecino, mostrando así una vez más su escasa vocación democrática y republicana.

Ante las situaciones que se viven en distintos países de la región, donde se repiten alteraciones y amenazas contra el orden institucional, así como episodios de represión a manifestaciones populares y cercenamiento de derechos,   APYME sostiene que es imprescindible fortalecer los mecanismos de resguardo de las democracias, con el restablecimiento de organismos como la Unasur.

APYME se solidariza con Evo Morales y el pueblo boliviano, ejemplos en la región y en el mundo de democracia inclusiva, equitativa y soberana.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2019.

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso