NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Mesas vacías

Empresarios gastronómicos se reunieron en el Concejo Deliberante “cansados” por la “presión del aparato fiscal y municipal”. Aseguran que hay 10 mil puestos de trabajos en riesgo.

Otra vez la perla del Atlántico liderando el ranking

Según datos del INDEC la desocupación del 2° trimestre de 2019 en Mar del Plata fue del 13,4 %. En el mismo período del año pasado la cifra fue de %8,2%. La media nacional es de 10,6%. Hay 42 mil marplatenses si trabajo.

Automotrices también piden emergencia

La asociación que nuclea a las concesionarias (Acara) pidió se declare la emergencia económica en el sector automotor . Proponen que la declaración sea realizada por decreto y que se extienda durante un año para la comercialización de autos, motos, camiones, micros, maquinaria agrícola y vial.

Falta de crédito y aumento de endeudamiento

Según un informe realizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), en agosto el crédito comercial ajustado por inflación comparado con igual mes del año anterior, cayó 19%, afectado por las nuevas medidas de restricción cambiaria "provocando la salida de muchas del sistema formal".

Remates: símbolos de una industria en grave crisis

Liquidan el equipamiento de la fábrica de helados Freddo y lo que quedó de la fábrica de cajas de cambio de FIAT. Los cierres obligan a desprenderse de valiosa maquinaria de cada vez más rubros.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso