SOLO TARIFAS JUSTAS

Apyme Mar del Plata

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata participó de la Audiencia Pública por los Tarifazos, representada por su presidente Gustavo Casciotti.
"Cierran  50 pymes por día" fue la frase de apertura para describir la grave situación que atraviesa el sector. El valor de las tarifas es una de las causales de la altísima mortalidad comercial e industrial, que impacta por partida doble. Por un lado reducen poder adquisitivo al consumidor, de cuyas compras se nutren las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas recuperadas,  habiendo crecido su incidencia sobre salarios y jubilaciones de manera exponencial. Por otro lado comprometen la ecuación empresaria al representar un costo  que  pone en jaque y al borde de la quiebra a miles de emprendimientos.
Cualquier medida de alivio, como el aplanamiento de tarifas, diferimiento en el pago o cuotificacion, en nada resuelven la cuestión de fondo.
La falta de energía no puede ser ya el justificativo para los aumentos, toda vez que se acaba de celebrar la venta de gas a Chile, reflejando la fuerte caída del consumo interno. Sólo en el 1º trimestre del año 2019 22 de las provincias argentinas que están interconectadas redujeron el consumo industrial de electricidad.
Los reducción de subsidios tampoco son la causa, toda vez que la dolarización de las tarifas provocó que el año pasado se hayan incrementado en $ 58.000 millones.
Por el contrario estamos frente a una clara transferencia de recursos de los sectores productivos y laborales hacia un oligopolio energético, cuyos balances siguen batiendo récords de rentabilidad.
En el marco un año electoral y de la necesaria materialización de un nuevo Contrato Social que nos permita poner al país y la ciudad en clave de trabajo y producción, sugerimos  se retrotraigan  tarifas en forma segmentada hacia el interior de la cadena productiva atendiendo la vulnerabilidad de los eslabones más débiles y se recuperen para el sector público las empresas prestadores de servicios energéticos, insrumentando un sistema de administración tripartita entre trabajadores, usuarios y Estado, para garantizar transparencia y gestión democrática.

Apyme Delegación Mar del Plata

Mar del Plata, 14 de junio de 2019.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso