NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

El pan nuestro de día por medio

La abrupta caída del consumo y el incremento de los alquileres y servicios golpea con fuerza al rubro. Advierten que casi el 40% de los trabajadores está en negro y que quienes son despedidos "no encuentran trabajo". Evalúan declarar una emergencia nacional en el sector.

Todo sube

Una familia marplatense necesitó $ 55.701 para vivir en marzo. Así lo dio a conocer la organización Consumidores Argentinos, a través de un nuevo informe. Comparado con el mes de febrero, la cifra representa un 2,05% de aumento.

Datos oficiales: pico inflacionario del 4,7 %

Una vez más, el dólar y el alza de las tarifas de los servicios públicos fueron determinantes para sostener la presión inflacionaria. Transportes, combustibles, educación, alimentos y bebidas fueron algunos de los rubros con más aumentos durante el tercer mes del año.

Jaque para pymes de biocombustibles

Las pymes de la industria del biodiesel enfrentan un conflicto por el precio de este producto que se destina totalmente a cumplir con el corte obligatorio de gasoil en el mercado interno. La cámara que agrupa al sector denunció un "cambio en las reglas de juego" que las pone en crisis y arriesga la continuidad de 4 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

Tasa de interés mata economía

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, criticó duramente la política económica de Mauricio Macri y auguró que el dólar puede seguir su trayectoria alcista incluso aunque el Banco Central suba todavía más las tasas de interés.

Nuevos montos para ser pymes

A través de la Resolución 220/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno publicó la nueva clasificación para determinar qué empresas se encuadran dentro de la categoría.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso