"EL 4 DE ABRIL VAMOS A MOVILIZARNOS POR LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO NACIONAL"

Dirigentes  Pymes se reunieron con secretarios de la Producción de municipios bonaerenses

190321 Dirigentes

Eduardo Fernández, Rodolfo Liberman y Roberto Ratti Marchante

Dirigentes de la Comisión Directiva Nacional de APYME participaron en Moreno de una reunión con 44 secretarios de la Producción de municipios de la Provincia de Buenos Aires, centrada sobre la crisis de las Pymes. Participaron también cámaras y entidades Pymes nacionales, provinciales y locales.

El presidente de APYME, Eduardo Fernández, expresó en su alocución que “los dirigentes Pymes priorizamos  la producción y el trabajo como forma de unificar, de construir, y para eso necesitamos un Estado que cumpla un rol activo”.

El dirigente valoró “que se junten aquí los secretarios de la Producción, porque el hecho forma parte de una expectativa por un país distinto”. Fernández señaló que  “a los dirigentes empresarios que cuestionamos este modelo nos dicen que queremos las cosas fáciles y que estamos haciendo política, y cuando uno ve el gabinete de este gobierno son todos CEOS de las grandes empresas,  quienes supuestamente no hacían política pero han ocupado el lugar del poder”.

“Todos los días nos encontramos con colegas empresarios que no pueden pagar la luz o el gas y tienen que cerrar; ven que no hay mercado interno, mientras los sectores concentrados se están llevando todo”, señaló el presidente de APYME.

“El ministro Sica nos acusa de estar junto con los trabajadores. Por supuesto, porque buscamos juntos una alternativa para sostener el trabajo y mantener abiertas las nuestras fábricas y los comercios”.

“El 4 de abril vamos a estar en la calle las organizaciones Pymes, los trabajadores, las entidades sociales y las cooperativas para expresarnos por un país con producción y trabajo nacional. No le tenemos que tener miedo a la política, que no nos roben más la política los que se están llenando los bolsillos”, concluyó Fernández.

Por su parte, el vicepresidente 2° de APYME, Rodolfo Liberman, quien integra el Comité Ejecutivo del Centro Textil del INTI, se refirió a las propuestas surgidas en ese ámbito para articular entre los distintos sectores de Ciencia y Tecnología, hoy en vías de desmantelamiento. “Esto se vincula con las necesidades de las Pymes, porque en todos los eslabones de las cadenas de producción es necesario el aporte de Ciencia y Tecnología para agregar valor”, explicó Liberman.

Liberman ponderó las compras del Estado como un motor fundamental para dar trabajo a las Pymes, subrayando que “es indispensable articular los institutos de Ciencia y Tecnología con las Pymes, porque significa agregar valor a la producción nacional. Una Pyme nace, se desarrolla, y si le va mal, muere aquí, no levanta todo y se va como lo puede hacer una gran empresa o una multinacional”, indicó.

El empresario se refirió también al recordatorio del golpe del 24 de marzo del 76 y la continuidad de aquellas políticas con las del actual gobierno, señalando que “aquel golpe criminal vino a imponernos un modelo de exclusión como el que hoy estamos confrontando”.

El gerente general de APYME, Roberto Ratti Merchante, trazó un diagnóstico de la situación del sector, la industria y el mercado interno, señalando que las actuales políticas de especulación y endeudamiento externo no sólo están destruyendo la producción y el trabajo nacional sino que condicionan al próximo gobierno.

“Las entidades Pymes no queremos que continúen cerrando empresas y perdiéndose puestos de trabajo, por eso insistimos con una ley de emergencia productiva”, dijo Ratti, “pero fundamentalmente -señaló- es preciso abordar un amplio debate por un proyecto productivo nacional en el que participen todos los sectores hoy perjudicados, con una agenda amplia enfocada a la reconstrucción del Estado, la industria nacional, el mercado interno y la integración regional”.

21032019.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso