NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Despidos por goteo y cierre de talleres

Gastón Villatoro, secretario general de Smata en MdP explicó que a nivel local, la crisis en el rubro automotriz impacta principalmente en los eslabones más débiles de la cadena de producción. “Repercute sobre todo en los talleres mecánicos porque, la gente deja de llevar los autos a reparar”.

Crisis terminal: siguen las suspensiones

La debacle económica provocada por Mauricio Macri arrasó con la industria automotriz. Ya son 7000 los trabajadores cesanteados o suspendidos.

Aumento de tasas desde el 1º de marzo

La AFIP estableció por Resolución (MH) 50/2019 que las tasas de interés resarcitorio se elevarán del 3% al 4,5% mensual y las correspondientes a los intereses punitorios del 4% al 5,6%.

Frenazo del consumo: BGH suspende personal

La firma BGH comenzó a aplicar un plan de suspensión de su producción en la planta de Río Grande, en Fierra del Fuego, producto de la caída de consumo. La medida regirá hasta el 18 de abril y afectará a unos 830 empleados que cobrarán el 70% de sus sueldos 1913- viene arrastrando problemas desde la mitad del año pasado, como consecuencia de la caída del consumo.

Inconsistencias de una deuda colosal

El peso de la deuda compromete el futuro económico argentino. Los intereses y los pagos externos impulsan un ajuste más profundo en el gasto público El  Gobierno de Cambiemos desde dic-15  ha tomado deuda por USD 174.338 millones.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso