NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Cuando el salario sube pero pierde

El INDEC informó este jueves que los sueldos crecieron 29,7% en 2018, contra la suba del 47,6% que registraron los precios en el mismo período. En tanto, el índice de salarios total registrado acumuló un aumento de 30,4% durante el año pasado.

Diez meses a la baja

La actividad económica se derrumbó 5,9% en enero en comparación con el mismo mes de 2018 y acumula ya diez meses consecutivos con resultados negativos. Así lo indica el reporte mensual de la consultora de Orlando Ferreres.

Cierre colectivo

la fábrica de carrocerías para colectivos más importante de la Argentina, Metalpar, anunció que cerrará sus puertas y dejará en la calle a 600 trabajadores, producto del aumento en las tasas de interés que afectaron la renovación de los vehículos.

Ir al kiosco será más difícil

Según un relevamiento en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina -UKRA- de los 120 mil kioscos que existían en todo el país en 2015, cerraron casi una cuarta parte en 2018. Asegura que cerraron 28 mil comercios en los últimos tres años.

Audiencia pública por el tarifazo

Para el empresario textil de San Martín y vicepresidente de APYME, Rodolfo Liberman, “La única justificación par este tarifazo es la voracidad de los grandes empresarios amigos del gobierno para cobrar lo que cobran“.

Sólo un tercio funciona

De acuerdo a los datos del INDEC, La industria textil continúa profundizando su derrumbe y en diciembre tuvo una profunda caída del 36,3%, mientras que la reducción de la actividad fue del 10,7% en la comparación entre 2018 y 2017.

Las pymes y cooperativas primero

Según un sondeo realizado por la Consultora Proyección sobre el nivel de confianza sobre diferentes actores sociales, las pymes presentan el mayor porcentaje: 38 %. Las cooperativas se ubican n el 2° lugar.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso