NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Hoteleros y gastronómicos también quieren

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) solicitó al gobierno nacional que el sector hotelero y gastronómico se vea incorporado a los beneficios que el presidente Mauricio Macri anunció para pequeñas y medianas empresas de los sectores agrícola e industrial.

El boon del kiwi

Mar del Plata es la principal zona productora de la Argentina. En los últimos años se multiplicó la producción y hay perspectivas de crecimiento. La inversión inicial es el principal impedimento.

Cierra aceites Legítimo

La fábrica de aceites Legitimo oficializó que cerrará su planta ubicada en Valentín Alsina, partido de Lanús. Esto provocará el despido de sus 195 empleados. La decisión fue comunicada a través de un posteo en la página web de la compañía y se debe a la baja del consumo y a la crisis del sector. En 2011 la compañía, que pertenecía a capitales chinos, había invertido más de 10 millones de dólares.

Consumo en caída libre

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas se desplomaron un -10,0% en enero y cerca de un 77% de los comercios registraron una baja en sus ventas, con una desmejora frente al 72,1% de diciembre. Solo 15,5% creció y el 7,1 % se mantuvo sin cambios.

El peor semestre para la industria

La actividad de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó en torno del “5% en 2018”, indicó Tomás Canosa, jefe del departamento pymes de la Unión Industrial Argentina, y señaló que esa cifra se ubicaba por encima del promedio general del sector. Los sectores más impactados fueron los de madera y mueble, textil, calzados, juguetes.

Economás regionales con semáforo rojo

El tipo de cambio real y los precios internacionales de los principales productos de economías regionales se encuentran en niveles cercanos a los promedios históricos, por lo que podría inferirse que todos los sectores que producen bienes exportables atraviesan su mejor momento.Sin embargo, muchos están en crisis pues hubo caída en sus precios de exportación,pero el problema principal es la dependencia del mercado interno, hoy en caída, y los altos costos para producir.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso