NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Cada vez más pobres en La Feliz

Uno de cada cuatro marplatenses se encuentra bajo la línea de pobreza. El dato surgen del informe realizado por el Observatorio para el Desarrollo Local, que recoge datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) dados a conocer en febrero, mediante la Encuesta Permanente de Hogares.

Morosidad bancaria en aumento

En un año de recesión y altas tasas de interés, la mora del sector privado trepó al 3,1% de la cartera total al cierre del año pasado, 1,2 puntos por encima del fin de 2017, según informó el Banco Central (BCRA).

En sólo 40 días 4 extranjeras afuera

En los primeros 40 días del año, cuatro importantes grupos empresarios se fueron del país. Algunos como General Mills y BRF vendieron sus operaciones. VF anunció que sus marcas Wrangler y Lee se van de Argentina e Hitachi concretó el cierre de sus oficinas en Buenos Aires.

El Río de La Plata con menos tránsito

La empresa echó a 15 trabajadores y suspendió a otros 70 en Uruguay por la baja de las ventas.La ruta Buenos Aires-Colonia perdió unos 50.000 pasajeros, lo que representa una reducción de un 33% desde Argentina a Uruguay.

2019 arrancó con termómetro en alza

La inflación de enero se ubicó en el 2,9%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), una cifra que resultó superior al esperado por consultoras privadas.
El rubro Alimentos y Bebidas, que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos, registró en el primer mes del año un aumento superior al índice general, ya que fue del 3,4%.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso