UN PASO MÁS HACIA EL ABISMO

Apyme Mar del Plata

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Mar del Plata  expresa su preocupación ante las implicancias de la Resolución 50/19 del Ministerio de Hacienda que estable aumentos del 50 % en las tasas de interés que aplica la AFIP.
Las micropymes están atravesando una situación de extrema gravedad acorraladas por la caída de las ventas, los abrumadores importes de las tarifas, el aumento de los costos internos, elevadas tasas de interés y agobio tributario.
Este cuadro de situación viene provocando el cierre de unas 40 pymes por día, con la consecuente expulsión de trabajadores y rotura del tejido social y económico. Mientras tanto las que aún siguen en pie vienen padeciendo el ahogo financiero, la interrupción en la cadena de pagos, embargos en sus cuentas (20 % de incremento durante 2018), reducción del uso de su capacidad instalada (diciembre 2018 tocó el peor registro desde 2002) y la imposibilidad de atender sus obligaciones tributarias.
El incremento en las tasas de interés que aplica el órgano recaudador es una estocada más en esta secuencia de políticas contrarias a la producción y empleo, que lejos de desalentar la financiación de los contribuyentes con el Fisco, concepto esbozado por las autoridades de acuerdo a su lógica mercantilista, abultará las deudas y profundizará las dificultades para que se normalicen tributariamente.
Consideramos que se debe dejar sin efecto la suba de tasas resuelta, suspender los embargos y ejecuciones por un mínimo de 180 días e instrumentar una moratoria amplia y racional que permita regularizar las deudas al tiempo que se abonen los compromisos corrientes, como medidas urgentes para paliar la mortalidad pyme.

Mar del Plata, 12 de febrero de 2019.

Comisión Directiva Delegación Mar del Plata.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso