NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

MdP escritura menos

Según el Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio Mar del Plata, las operaciones en general cayeron en la ciudad 1,9%, mientras que las hipotecas lo hicieron 14,4%. El shock cambiario de fines de abril marcó un antes y un después para el mercado inmobiliario.

Consumo interno de pescado en baja

La consultora IES sostuvo que "la demanda doméstica se contrajo por el fuerte deterioro del poder adquisitivo y la importante suba de precios sectorial".

Más impuestos, menos consumo

Por una resolución interna, el ANSES empezó a retener Ganancias a las personas que cobran dos beneficios. Las retenciones las aplicará por CUIL,  en vez de hacerlo por cada orden de pago.
Hasta ahora era el beneficiario quien debía autodeterminarse el impuesto que le correspondía y abonarlo, a través de la Declaración Jurada anual del Impuesto a las Ganancias.

Modelo en de construcción

Las propias cifras oficiales muestran la debacle de la economía. El Indec reconoció que en diciembre la industria se hundió casi un 15 por ciento, la mayor caída desde 2002, cuando estalló la convertibilidad. También reflejaron el derrumbe de la construcción, que superó el 20 por ciento.

Fuga de japoneses

Luego de más de 60 años de presencia ininterrumpida en el país el holding japonés Hitachi anunció que cerrará sus oficinas locales y la liquidación de Hitachi South America Argentina S.A. la sociedad con la que había desembarcado para atender las operaciones en toda la región. Aunque continuará con las operaciones en la región a través de su sede en Brasil.

Otra mala para el sector textil

La fábrica que produce Lee y Wrangler anunció su salida de Argentina a través de un comunicado de prensa,  cerrarando  sus puertas en Benito Juárez. La decisión dejará a 45 familias sin trabajo.

Desplome en venta de O KM

El patentamiento de autos y comerciales livianos en la Argentina cayó un 50,4 por ciento en enero frente al mismo mes del año pasado. Es el descenso interanual más pronunciado para el sector en términos porcentuales en más de diez años, fruto del aumento en los precios y las subas en las tasas de interés.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso