NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

El tarifazo marplatense

Desde finales del año 2015 hasta hoy, las tarifas de energía eléctrica en Mar del Plata llevan acumulado en promedio un 819% de aumento, y los usuarios más perjudicados son los de consumo intermedio.Los datos surgen de un informe de investigación presentado en los últimos días por el Observatorio para el Desarrollo Local.

Las preocupaciones de los bonaerenses

El aumento de las tarifas, la calidad de las prestaciones y la falta de obraspusieron a esta temática en la cabeza de la lista de las principales quejas que recibió la Defensoría del Pueblo bonaerense en 2018.

Industricidio macrista

La producción industrial cayó 9,6% en diciembre 2018 en comparación a igual mes de 2017 y a lo largo del año acumuló una contracción de 4,7% respecto a 2017, según un IPI de Orlando J. Ferreres & Asociados.

Pronóstico reservado en supermercados

Las ventas en los supermercados se desplomaron un 12,5% en noviembre de 2018, en comparación a igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las pymes hecha pelota

Priball elabora balones desde 2004 en la localidad cordobesa de Bell Ville y anunció que cerrará sus puertas. La empresa responsabiliza a YPF por importar pelotas desde China para el canje que realiza como promoción desde hace tres años. La industria atraviesa una situación crítica.

Ahora exportaciones de servicios

Tras la publicación del Decreto 1201/18 que reglamentó las reformas al Código Aduanero que incluyeron a las denominadas exportaciones de servicios, cuya utilización o explotación se lleve a cabo en el exterior, la AFIP reguló los dos aspectos esenciales: cómo determinar la obligación y la forma de facturar estas operaciones.

Performance del bono de $ 5.000

4 de cada 10 pymes no pagaron el bono de fin de año decretado por el Gobierno en 2018 según una encuesta que realizó ENAC. La opinión de las pymes.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso