LAS PYMES NO AGUANTAN MÁS TARIFAZOS

Se realizarán acciones contra los aumentos de tarifas junto con organizaciones de los trabajadores, multisectoriales y cooperativas

Ante los desproporcionados aumentos de tarifas que anunció el Gobierno nacional en servicios,  transporte público y peaje, APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) participará de las acciones expuestas ayer en conferencia de prensa por organizaciones gremiales de los trabajadores,  Multisectoriales contra el Tarifazo y entidades Pymes de todo el país, junto con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo,  jubilados, docentes y estatales, entre otros sectores.

Los jueves 10, 17 y 24 de este mes se realizarán marchas de antorchas en todo el país. La primera será el jueves  10 en la Ciudad de Buenos Aires a las 18:30, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

“Para las Pymes estos incrementos de tarifas en muchos casos determinan directamente el cierre de las empresas, porque la proporción del costo energético y de logística se hace intolerable para la actividad”, explicó Juan José Sisca, secretario de APYME. “Por otra parte se erosiona todavía más el poder adquisitivo de la población, lo que también perjudica a las Pymes, porque dependemos fundamentalmente del mercado interno”, afirmó el dirigente.

Sisca además resaltó la caída industrial, las altas tasas de interés, la ruptura en la cadena de pagos y el ahogo impositivo entre los factores que hacen de la actual situación un “cóctel explosivo” para las Pymes, del cual las tarifas son el detonante.

También participó de la actividad Julián Moreno, vicepresidente  de APYME, quien destacó que es necesario bregar por un proyecto productivo nacional para revertir este contexto: “Un país soberano necesita contar con un mercado interno y con una  industria local que esta gestión está destruyendo”, señaló.

Según lo enunciado por las organizaciones, estas medidas se llevarán a cabo junto con acciones judiciales contra los tarifazos, ya que transgreden lo previsto en la legislación, y acciones penales contra los funcionarios del área. También se va emprender  una acción penal contra los funcionarios responsables del área.

Las siguientes movilizaciones serán en Rosario el 17, y el 24 en Mar del Plata. Mientras que el 7 de febrero la movilización será en la provincia cuyana de Mendoza.

Comisión Directiva Nacional

Buenos Aires, 04 de enero de 2019

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso