NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

La cruda realidad

Según el último informe de Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), los productos de la canasta básica de alimentos aumentaron hasta un 15,5 por ciento más que la inflación en el último año.

Las peores caídas anuales

La construcción y la industria, dos sectores clave de la actividad, se derrumbaron y reflejaron sus peores números de 2018. La retracción interanual fue del 15.9 % para la construcción y del 13.8 % para la industria, según el INDEC.

Factura electrónica para todos

El 2019 empezará con importantes ajustes en las variables de actualización para calcular la obligación mensual de las escalas del Régimen simplificado del Monotributo. Los parámetros tendrán un aumento de un 28,48%. Por otra parte, en el cuarto mes del 2019, la factura electrónica se implementará en su totalidad prohibiendo así el uso de la factura manual.

No sólo humo

El sector tabacalero se encuentra con su menor nivel de producción en 25 años y enciende la luz de alerta de pymes y cooperativas. En ese contexto, algunas plantas procesadoras analizan reconvertirse y ponen su foco en producir proteínas de uso medicinal e industrial.

Tragedia Pyme

Las ventas minoristas registraron caídas todos los meses del año. En diciembre las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,9% frente a igual mes del 2017, y acumularon una retracción anual de 6,9%.

Del aumento de la producción al cierre definitivo

La fábrica de motores para tractores Deutz AGCO cierra su planta de Haedo el 31 de enero de 2019. De esta manera unas 70 familias se quedarán sin su principal sustento, situación que se viene repitiendo desde los últimos tres años, que la empresa despidió a 280 trabajadores.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso