NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

La inflación de la pobreza

Una familia tipo necesita un ingreso mensual de $ 10.199,62 para no caer en la indigencia, con un incremento del 4,10 % respecto del mes de octubre y $ 21.929,18 para que no caiga en la pobreza. El dato surgió de un relevamiento de la Fundación CEPES sobre los precios de noviembre.

La producción pyme no repunta

De acuerdo con el informe de CAME, la producción de las Pymes Industriales cayó 5,6% en noviembre frente a igual mes del año pasado. Es el séptimo mes consecutivo en que la industria baja. Si bien frente a octubre se registró un aumento de 1,6% en la medición con estacionalidad, para los 11 meses del año se acumula un retroceso de 2,2% frente a igual periodo de 2017.

Sin márgen para el comercio

Según datos de CAME , las ventas minoristas mostraron en noviembre una caída del 15,6 %, lo cual completa 11 meses consecutivos de bajas con un promedio anual de -5,8 por ciento.

Quedamos segundos

MdP es la segunda ciudad con mayor desocupación del país. El nivel de desempleo asciende a 11,8%.

Ni éso les queda

Obligado por la suba del riesgo país y el encarecimiento del financiamiento, el gobierno congeló los nuevo proyectos de participación pública y privada (PPP) para 2019.

Problemas en las cadenas de pago

De acuerdo con datos del BCRA, en octubre se  produjeron rechazos de cheques por falta de fondos por $5.164 millones. En proporción, el nivel de rechazos de cheques por falta de fondos es 75% más alto que durante octubre de 2017, cuando fue del 0,7%.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso