ECONOMÍA DE LAS CIUDADES

181210 Encuentro F

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Delegación Mar del Plata participó y acompañó la convocatoria del 8° Encuentro Internacional "Economía de las Ciudades" organizado por Punto Encuentro Pensar Mar del Plata.
La jornada, concebida como un espacio de reflexión sobre las cuestiones económicas globales, nacionales y locales, contó con una amplia participación de representantes gremiales, empresarios, dirigentes sociales, del ámbito académico y referentes políticos.
En el orden local María Soledad Urrutia presentó los principales lineamientos del 2°Informe de Monitoreo Ciudadano elaborado por "Mar del Plata Entre Todos".
Seguidamente el Contador Daniel Pérez, ex secretario de Hacienda del Municipio de General Pueyrredon, referenció los principales aspectos del Presupuesto Municipal, destacando las tensiones producto de la dependencia del giro de fondos nacionales y provinciales, la falta de gestion de recursos y los niveles previstos de endeudamiento, tanto financiero como social.

181210 Encuentro DP

Daniel Pérez, Walter Quenan, Gustavo Casciotti

Por su parte Matías Tombolini trazó un cuadro de la situación macro económica, con eje en la inflación, la pérdida de empleo y su impacto en el mercado interno y entramado productivo.
Arnaldo Bocco abordó los  desafios geopolíticos y comerciales vigentes, las tensiones financieras, el nivel de endeudamiento y la sangría de la fuga de divisas.
También el Licenciado Hellín Velásquez de la ONU planteó cuestiones inherentes a la sustentabilidad de las ciudades.
El cierre a cargo del Diputado Provincial Manino Iriart fue seguido de un enriquecedor debate e intercambio entre los presentes y los expositores.
Apyme reafirma su convicción en la necesidad de edificar ámbitos plurales de debate y organización para contribuir a construir un rumbo económico que priorice la generación de trabajo genuino, fomente la industria nacional, apuntale las economias regionales y estimule el mercado interno.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso