NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Salario en picada

El costo de vida de los asalariados se desaceleró en noviembre al aumentar 2,9%, según la medición del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET). Con ese aún muy elevado dato, la inflación interanual se aceleró al 47,2% y dejó como resultado un derrumbe del salario real del 15,4% durante los últimos doce meses.

Todo sube: Los pobres también

El índice de pobreza creció al 33,6% y el de indigencia llegó a 6,1% para el 3º trimestre del este año, según estudio realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

La peor caída del consumo privado

Por la fuerte contracción de los salarios y las tasas de interés extraordinariamente altas, el consumo mostró una caída de 9,6% interanual en noviembre.Los datos surgen del Indicador Mensual de Consumo (IMC) que publica el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala (ITE-FGA).

La mayor alza desde la hiper de 1991

Según el INDEC El índice de precios al consumidor de alcance nacional aumentó en noviembre un 3,2% con relación al mes anterior. Desde enero ya acumula una suba del 43,9% y en los últimos 12 meses la variación fue de 48,5%.

Noticiario local

Folleto Apyme 2018 0a


 

Nos acompañan

banco credicoop

 

HIDRO 003

 

  banner-spi-02

carrogus 1 1

 

Faluja 1

  

floppygif

 

isc logo

 

FM_del_Sol.jpg

Formulario de acceso