NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Industria textil marplatense en picada

Referentes del sector consideraron que la falta de consumo y los productos importados afectaron a las empresas y comercios. De todas formas, se mostran  esperanzados  sobre lo que pueda ocurrir durante la temporada.

Endeudarse para pagar tarifas: el drama de los jubilados

Crece el número de jubilados en Mar del Plata que agobiados por los “tarifazos” en la luz, el gas, las tasas municipales, el alquiler u otros gastos comunes, deben recurrir a solicitar un préstamo.

Cerró una de las cuatro únicas productoras

En medio de la fuerte​ suba de las tarifas y el desplome de la demanda, la empresa Induspol Aislaciones SRL de Junín, dedicada a la producción de poliestireno expandido para la construcción, cerró sus puertas y despidió a sus 37 empleados.

La industria despide

A setiembre 2018, en los últimos 3 años se perdieron casi 108.000 puestos de trabajo en la industria, según datos oficiales surgidos de la Secretaría de Trabajo, que a su vez sincronizan con la información dada a conocer por el Indec.

Certificado de defunción para diarios del interior

La Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado un proyecto que deroga artículos de la ley de Papel Prensa por el cual se desregula la venta y producción de papel, con el cual se elimina el precio único y la obligación de abastecer el mercado interno.

La vedette del 2017 en picada

El denominado “Indice Construya”, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, arrojó en noviembre una brusca baja interanual del 30,4%.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso