NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Cada 10 concursadas, siete quiebran

Lo advierten abogados del fuero concursal. Es más del doble de lo habitual por la restricción financiera. Se opta por la “financiación judicial” antes que la bancaria.

Derrumbe en super y mayoristas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló el impacto de las políticas recesivas y el derrumbe del salario real en las ventas en supermercados y mayoristas.

En septiembre pasado las ventas en supermercados cayeron un 7,9% en la comparación interanual y un 15,4% en los mayoristas.

La recesión viene sobre ruedas

Las ventas de autos 0 km se derrumba un 40 % en noviembre y se aceleran los despidos. Las concesionarias están previendo prescindir de personal.

Todo sube: mora y cheques rechazados

Según el informe de bancos elaborado por el Banco Central, la mora al consumo subió a niveles del año 2010 y aumentarion los cheques rechazados. En ese contexto, las entidades no bancarias, cerraron el mes con pérdidas.

Paliativos para evitar conflictos?

La gobernadora de la provincia anticipó un paquete de medidas sociales que van de bono de fin de año para jubilados y pensionados, al adelanto del aguinaldo para los trabajadores del Estado.

A las puertas de la 4º revolución industrial

Por el avance de la tecnología ya se habla de “fábricas inteligentes”, donde se profundiza la automatización y se utiliza el intercambio de datos para mejorar la eficiencia de los procesos.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso