PRESUPUESTO 2019: OTRO TRAMO DE UN CAMINO PERVERSO

181123 HCD

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata participó de la Jornada de Debate del Presupuesto Provincial 2019 organizada por la CTA y la CGT en el Recinto del Concejo Deliberante.
Participaron Concejales de diferentes bancadas, el Diputado Provincial Manino Iriart, Defensores del Pueblo, representantes de gremios, organizaciones sociales y referentes de la Iglesia Católica.
Los diferentes participantes expresaron su cuestionamiento al Presupuesto por su afectación en áreas claves como salud, educación y obra pública, marcando la clara relegación de la ciudad en el reparto de fondos públicos. Asimismo se propuso la participación del Poder Ejecutivo Municipal, ausente en el Recinto, para que motorice los reclamos ante la Provincia.
Por su parte el Presidente de Apyme, Gustavo Casciotti expresó el correlato existente entre el presupuesto nacional y provincial en cuanto a la concepción del déficit fiscal y la pesada carga de intereses con su consecuente reducción de prestaciones por parte del Estado y la consolidación de contexto recesivo.
Asimismo  expresó su rechazo a partir de la clara afectación sobre el sector pyme, principal generador de empleo y agregador de valor. Puntualizó la reducción del 9 % nominal en las partidas asignadas al Ministerio de Producción, que computando la inflación estimada en el mismo presupuesto del orden del 35 %, implica una reducción sustantiva en las acciones y programas concretos que pueda desarrollar la cartera. También destacó el aumento del impuesto inmobiliario por encima de la inflación y el inevitable incremento del valor del boleto de transporte público y de las tarifas a partir de la transferencia de subsidios a los Municipios, como un factor de reducción de la capacidad de compra de los consumidores con impacto directo en las ventas de las pymes. Por último destacó la baja real de los fondos afectados a Investigación y Desarrollo, como aspecto motorizador del entramado productivo provincial.
El Presupuesto 2019 de la Provincia de Buenos Aires consolida el ajuste como eje disciplinador, con la pretensión de garantizar el pago de los intereses de la fenomenal deuda contraída en desmedro de los intereses de los trabajadores y del entramado pyme.

Mar del Plata, 23 de noviembre de 2019.

Comisión Directiva Delegación Mar del Plata.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso