NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Los adultos mayores comen menos

Según una encuesta realizada por Centro de Estudios Políticos Encuentro, durante el último semestre y por cuestiones económicas, el 80% de la población de General Pueyrredon redujo la cantidad de alimentos que consume y al 83% no le alcanza los ingresos que percibe para pagar la luz y el gas.

Precios descuidados

A partir de denuncias de la Liga de Amas de Casa de MDP al detectar remarcación de precios y publicidad engañosa durante cada edición del “Supermiércoles de descuentos”, un programa de promociones para clientes que utilicen tarjetas de crédito o débito del Banco Provincia; la Justicia inició de oficio una causa por presunta defraudación al Estado.

Verano caliente

Según relevamiento de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs As los alquileres en las ciudades turísticas para la temporada veraniega aumentaron un 55,32 % promedio. Que hay que tener en cuenta para evitar estafas.

Inflación navideña

De acuerdo con un relevamiento de Consumidores Libres, el promedio de productos que incluyen pan dulce, pollo, sidra, turrones y almendras aumentó 29,5% respecto del año pasado.En algunos productos, los aumentos llegaron hasta un 57%.

Consumo eléctrico en baja

La actividad industrial mostró un derrumbe del 3,6% durante octubre, según un informe de la Fundación FIEL. También se conocieron datos que aportaron al escenario de crisis sectorial: las fábricas dejaron de demandar energía eléctrica por la caída de las ventas, con foco especial en los alimentos y supermercados.

ARBA informa

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informa, a través de su página web,  medidas impositivas para las pequeñas y medianas empresas.

Crisis sobre ruedas

Un informe de  Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre la actividad automotriz da cuenta de la destrucción del 5.51 % de la plantilla total del personal del sector, entre el 1º semestre del 2016 e igual período del 2018.

Gobierno arrasa con monotributistas

Los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado con que se actualizará el nivel de facturación, los alquileres y las mensualidades a pagar por cada categoría, determina que el ajuste sería cercano al 28,5% por lo que muchos monotributistas podrían pasarse de categoría y comenzar a tributar más a partir de enero próximo.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso