NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Libros cerrados

La Cámara de Libreros de MdP asegura que las ventas en librerías cayeron un 30 % y hubo cierre de comercios.

Movilidad urbana

Con destacados expositores de nivel local e internacional se realizó una jornada organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata para debatir y proyectar la ciudad a largo plazo, bajo el título  “Movilidad urbana: una mirada integral”.

La industria en jaque

El INDEC informó que la producción industrial registró en setiembre la mayor caída en 16 años: 11.5%. Mientras que el ritmo de obras públicas y privadas declinó 4,2 %.

Concursos en alza

Crecen los concursos de empresas por ruptura en la cadena de pagos. La caída en la ventas y suba de tasas afectaron más a las pymes. Comenzó a fines de 2017 con 1.152 prsentaciones.

Tijeretazo a Producción

En plena crisis laboral, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió recortar $115 millones –un 8,06%- de las partidas destinadas al ministerio de Producción.

Ventas pyme en caída libre

Las ventas minoristas de los comercios pymes cayeron 9,4% en octubre frente a igual mes del año pasado, medidas en unidades, y acumulan una baja anual de 4,9% en los primeros diez meses del año, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Hay otros caminos

Las medidas tomadas por el nuevo gobierno español son un muy buen ejemplo de que, voluntad política de por medio, existen alternativas a las medidas de ajuste económico. En sólo cuatro meses el gobierno del PSOE, en coalición con el partido Podemos, ha demostrado que existe otra forma de gestionar. Para nuestro país, el corolario de estas experiencias internacionales es tener presente la idea de que realmente existen otros caminos.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso