NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Para saber que ciudad tenemos

Se presentó el 2º informe del monitoreo ciudadano que produjo la red "Mar del Plata Entre todos".
El objetivo del mismos es proponer “un nuevo camino responsable e interactivo por y para Mar del Plata: conocer sus fortalezas y debilidades de una manera no tradicional a través de un recorrido guiado por los especialistas”.

Beneficios para pymes bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un paquete de medidas destinado a promover la producción y facilitar la compra de equipamiento. Los beneficios incluyen líneas de crédito blando y garantías para que puedan financiarse y facilidades para que puedan acceder a las grandes cadenas de comercio minorista.

Cereales y helados en concurso

En un contexto recesivo y de fuerte caída del consumo, la fábrica de cereales 3 Arroyos y la cadena de heladerías Persicco solicitaron la apertura de sus concursos preventivos, lo que pone en riesgo las fuentes laborales de más de un centenar de trabajadores.

La venta de autopartes no frena su caída

Por la crisis cae  50 % la venta de autopartes de reposición. Los datos surgen de comparar unidades vendidas en setiembre 2018 contra 2017.

Combustibles encienden luz de alerta

Por el aumento de precios en setiembre cayó 6,65 % la venta de combustibles, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos

Despidos para todos

La firma de conservas que decretó su quiebra a principio de mes en las plantas de Mendoza avanzó ahora sobre la fábrica bonaerense echando a los 86 trabajadores de Llavallol.

La cruda realidad

Según un informe de diagnóstico laboral realizado por la Secretaría de Trabajo de la Nación, elaborados con datos del año 2017, los jóvenes entre 18 y 24 años y las mujeres de la provincia de Buenos Aires son los sectores más expuestos a la informalidad laboral, el desempleo y los bajos sueldos.

Fábrica de cosechadoras a concurso

Según las estadísticas del INDEC en el 2º trimestre las ventas de cosechadoras -que son el eje de la producción de Vassalli- cayeron 52 %, con respecto a igual período del año anterior. En tanto que los tractores, implementos y sembradoras registraron una baja de 27,9 %, 23,6 % y 20,5 %, respectivamente.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso