NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Botadura con orgullo local

El astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI) realizó la botadura de una nueva embarcación. Se trata del pesquero Don Nacho, un costero perteneciente a la firma patagónica La Escalerona SA, especialmente construido para la captura de langostino.

Desempleo: "una experiencia placentera"

Más de 15.000 personas asistieron a la feria Conectar Trabajo, donde comercios y empresas locales ofrecían unos 2.000 puestos laborales.

Signos negativos para el comercio marplatense

Frente a la caída de las ventas y las malas perspectivas sobre el futuro muchos comerciantes admiten haber tenido que despedir empleados y un 25% considera posible tener que hacerlo en 2019. Una encuesta de la diputada Fernanda Raverta recoge además las opiniones negativas del sector sobre los servicios que presta el municipio.

Comercio minorista: una actividad de alto riesgo

Los negocios minoristas enfrentan un duro contexto recesivo marcado por la fuerte caída del consumo, la suba de los costos fijos y las súper tasas que hacen prohibitivo el financiamiento. Qué margen de maniobra tienen hoy para extender su supervivencia?.

Actividad económica: a la espera de más caídas

La producción de bienes y servicios descendió 1,6% en agosto último y sumó el quinto mes consecutivo de indicadores negativos, según informó el INDEC y las consultoras privadas esperan que siga cayéndose en los próximos meses.

Deshechos textiles: una propuesta solidaria

Mediante un proyecto de Generación Vitnik denominado Retazos que unen, se aprovecharán los residuos de la industria textil para fabricar muebles de diseño, placas de arquitectura y juguetes, entre otros objetos de uso en el hogar y la construcción.

Tarjetas: caen consumos y aumentan mínimos

En setiembre se derrumbaron 1,88 % las operaciones registradas en comparación agosto y las empresas emisoras aumentaron el pago mínimo un 25 %.

Crece el consumo de 2º y 3º marcas

La recesión y la inflación llevaron a consumidores a buscar opciones más económicas para sostener el nivel de compras, según un informe de la Consultora Fokus Market.

AFIP: prórroga y ampliación

El fisco nacional llevará hasta fin de año el plazo para pagar obligaciones ya vencidas en hasta 48 cuotas y al 36 % de interés.

Salario registra la peor caída desde 2002

Los salarios van en caída libre y acumulan en 2018 una baja de hasta el 17% en términos reales, la peor desde 2002, informó el Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

Están en riesgo 7.000 empleos industriales en maquinaria agrícola

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) difundió su encuesta nacional de coyuntura, que arrojó datos elocuentes sobre la crisis que está atravesando el sector.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso