PRESUPUESTO 2019: UNA TRAMPA PARA EL FUTURO

Apyme Mar del Plata

La Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata expresa su solidaridad con las miles de familias que hoy en nuestra ciudad no cubren sus necesidades básicas alimentarias, entendiendo que su problemática forma parte de la complejidad por la que atraviesan las micropymes. Éstas y los trabajadores, cualquiera sea su naturaleza, activos o pasivos,  asalariados, autogestionados, cooperativizados o  desocupados son dos caras de la misma moneda.
El destino y evolución de las pymes está en sintonía con la capacidad de compra de éstos últimos. Hoy el sector micropyme está atravesado por una baja sustantiva de ventas en términos reales producto de salarios que vienen perdiendo frente a la inflación, a la capacidad limitada de consumo de aquellos que buscan y no encuentran trabajo, al impacto devastador de los tarifazos, al aumento de costos internos  traccionados por la devaluación y tasas de interés incompatibles con la actividad productiva y comercial.

Sumado a ésto la falta de administración del comercio exterior provoca el ingreso de productos sustitutivos de nuestra producción con el consecuente impacto en la viabilidad de muchas de nuestras empresas y la expulsión forzada de trabajadores.
El presupuesto 2019, conforme los lineamientos del FMI,  garantiza la consolidación  de la  recesión a través de la caída del consumo público y privado, la violenta  reducción de la obra pública, los feroces recortes presupuestarios en áreas de educación, salud, cultura, ciencia y tecnología y el sostenimiento de tasas de interés reales positivas que sólo alimentan a la especulación financiera.
Desde Apyme consideramos imperioso encarar un cambio del rumbo  económico, junto con los trabajadores, profesionales y  estudiantes,  poniendo el eje de construcción en el trabajo, la industria, la agregación de valor en origen, la equidad social y el acceso a la salud y educación para todos.

Mar del Plata, 19 de octubre de 2018.

Comisión Directiva
Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso