APYME PARTICIPÓ EN UN DEBATE SOBRE EL SISTEMA BANCARIO

130322 batan 1

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Delegación Mar del Plata, participó de una charla sobre la transformación del sistema bancario con la reforma de la carta magna del Banco Central y con el proyecto de Ley de Servicios Financieros.

La actividad comenzó con la exposición del Consejero Administrativo del Banco Credicoop y Vicepresidente de APYME, Gustavo Casciotti, quien desarrolló la importancia de los cambios producidos por el gobierno entorno al sistema bancario, entre los que destacó la reforma de la carta orgánica del Banco Central y el control del Estado hacia la orientación de capitales de la banca privada.

 

130322 batan

Por otro lado, desarrolló lo que falta para profundizar estas medidas y poder concretar un cambio de paradigma entre el concepto creado por José Martínez de Hoz durante la dictadura con la Ley de Entidades Financieras y la nueva concepción donde se pone el capital al servicio del pueblo con el proyecto de ley de Servicios Financieros.

Al finalizar la exposición de Gustavo Casciotti se le dio lugar al Presidente de APYME. Carlos Filippini explicó cómo estas medidas potencian a las pymes al destinar un porcentaje del capital bancario para invertir en este sector con micro créditos y proyectos de financiamiento. El Ingeniero Filippini dijo: "Se ha logrado una política activa para fomentar el desarrollo al pequeño empresario y al emprendurismo. Esta política permite crear nuevos puestos de trabajos y generar un dinamismo en el mercado interno".

La actividad se desarrolló en la filial del Banco Credicoop en Batán y contó con una nutrida participación de dirigentes, empleados, socios y empresarios.

220313

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso